Talleres de cocina para niños, una cata de mosto maridada, talleres de identificación de animales ibéricos y una exhibición de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real son algunas de las actividades infantiles programadas en esta edición

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar de la programación de FERCATUR 2018 gracias a numerosas actividades organizadas para adentrarles en el mundo cinegético y en la naturaleza, del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real.

El viernes 25 a las 11.00 horas la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real realizará exhibiciones de defensa personal y adiestramiento de perros, así como una exposición de vehículos. Esta actividad está destinada a los alumnos de primaria de los centros educativos de la provincia, por lo que aquellos centros interesados todavía pueden inscribir a sus escolares escribiendo un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá un taller de identificación de animales ibéricos y sus rastros el viernes a las 13.00 horas y el domingo 27 de mayo a las 12.00 horas.

El director de la Escuela de Hostelería de Toledo acercará a los más pequeños a la gastronomía cinegética en un taller de cocina el viernes 25 de mayo a las 17.30 horas y el domingo a las 11.00 horas. Además, el sábado 26 a las 14.00 horas tendrá lugar una cata de mosto maridada con diferentes tapas. Estas actividades requieren la inscripción previa en la web de Fercatur (www.fercatur.com). Las inscripciones se abrirán próximamente.

Además de las actividades infantiles, los menores podrán divertirse en familia gracias a propuestas para todos los públicos como exhibiciones de cetrería, tiro con arco, espectáculos ecuestres o exhibiciones de perros de muestra.

Ciudad Real, la capital de la Caza, será la sede de este evento que se celebrará del 25 al 27 de mayo con multitud de propuestas para todos los públicos

La Feria de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018), que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Ciudad Real, ha sido presentada en FITUR como una auténtica fiesta cinegética y una cita ineludible para los amantes de la aventura, el ocio y la naturaleza, además de servir de escaparate para el sector cinegético.  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Talleres gastronómicos, exhibiciones de perros y presentación de informes económicos sobre la actividad cinegética han completado las propuestas de la Feria de Caza, Pesca y Turismo

Niños y adultos han podido disfrutar de las actividades iniciales de la primera jornada de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se celebra durante todo el fin de semana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Durante toda la mañana, cerca de 500 niños procedentes de varios colegios de Ciudad Real han asistido a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros que han protagonizado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Los niños han disfrutado con los ejercicios realizados por los perros para detectar droga y han conocido de primera mano la importante labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado e incluso han sido  espectadores de un simulacro de detención.