Miguel Ángel Rivero, vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, y Carlos Alonso, presidente de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha.


La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR -entidad organizadora de FERCATUR-) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar la práctica de este deporte durante la feria, a través de actividades organizadas y desarrolladas conjuntamente. 

Siendo objetivo de FERCATUR la promoción de la caza, la pesca, el turismo rural y ecológico, así como en general cualquier actividad realizada en el mundo rural, que sea o pueda llegar a ser un medio de desarrollo del municipio y/o comarca al que pertenece, según palabras del vicepresidente de FECIR, Miguel Angel Rivero, "no podía dejar de contarse con la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, que, además de tener una función representativa e institucional de todo lo relacionado con este deporte frente a las autoridades y organismos oficiales, es ejemplar su labor promotora de la pesca, a través de actividades que atraen a todos los públicos a la pesca deportiva y recreativa, sin olvidar, por supuesto, la labor educativa en cuanto al respeto y conservación de los espacios naturales".

Con su participación en la próxima edición de FERCATUR, la Federación de Pesca de Castilla-la Mancha se incorpora al comité organizador de la Feria, algo que, a ojos del representante de FECIR, "completará un grupo de entidades especializadas en sus respectivas áreas y del que no puede presumir ninguna otra feria del sector". 

 

Las invitaciones para asistir gratis la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real pueden adquirirse en la página web www.fecircatur.com. Para participar en los talleres y showcookings también es necesaria la inscripción previa.

La próxima edición de FECIRCATUR el 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real será un homenaje a la gastronomía y la artesanía cinegéticas, y por eso se multiplican ya las inscripciones digitales.

El registro de expositores está disponible en la web www.fercatur.com, con 80 stands de diferentes sectores

La próxima edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que FECIR vuelve a organizar en Ciudad Real tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo. Por ello, se acaba de abrir el plazo para reservar un espacio en la zona expositiva. Existe un total de 80 stands, ya que se espera que el número de visitantes supere los 11.000 de 2017. Todo aquel que desee trasladar su propuesta comercial al pabellón Quijote Arena durante el fin de semana dedicado a estas actividades puede registrar su actividad profesional en www.fercatur.com/registro.

Las actividades técnicas del segundo día de Feria han incluido una ponencia y una exposición monográfica sobre esta raza de perro de muestra

La Feria Nacional de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se está celebrando este fin de semana en Ciudad Real, está despertando un gran interés entre los profesionales del sector cinegético, los amantes de la caza y el público en general. Dentro de las actividades técnicas que se han celebrado en esta segunda jornada de feria, el perro perdiguero de Burgos ha sido uno de los grandes protagonistas.

El director de cría de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos, Manuel Sanz Timón, ha ofrecido una ponencia sobre esta raza española de perro de muestra que ha sido origen de otras muchas razas extranjeras. Sanz ha hecho un análisis de la historia de esta raza, que no es muy conocida en España pero que “es un perro muy cotizado y muy bueno”. Asimismo, ha destacado que “es una raza que necesita muy poco adiestramiento para ser útil, caza cerca del cazador, no estorba y es muy bueno en el cobro, además de tener una nobleza innata y de ser un perro muy polivalente puesto que sirve para caza mayor y caza menor”.