• Tres showcookings y un taller sensorial de carne de caza para las familias podrán disfrutarse de manera gratuita en la Feria, pero reservando plaza previa en www.fercatur.com
  • También es necesaria la confirmación de asistencia para los colegios de la provincia que quieran asistir a la exhibición de la Guardia Civil

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real, FERCATUR 2019, vuelve un año más de la mejor manera posible. La degustación y demostración de cocina en directo regresa a los fogones del evento, en esta ocasión con motivo del I Concurso Gastronómico Beccus, que permitirá que 60 personas disfruten de las delicias de los 3 mejores chefs y de una final de campeonato.

Para ello, los interesados deben inscribirse en www.fercatur.com y seleccionar la actividad concreta. Los cocineros que han llegado a la final, tras una fase previa presencial, son Andrés Rodríguez, José Daniel Fernández y Jesús Ángel Rodríguez, de Cocktail Gourmet, La Abuela Cándida y Alfileritos 24 respectivamente. Las plazas están limitadas a 20 comensales y los 5 miembros del jurado que volverá a estar presente en las 3 citas.

Asimismo, ASICCAZA ha preparado un taller sensorial de carne de caza para niños con la ayuda de sus padres. De esta manera, el gusto, el tacto y el olfato se agudizan en FERCATUR 2019 al quedar a ciegas la vista. También para este es necesaria la inscripción previa en la web y hay un máximo de 25 plazas.

Por otro lado, la Guardia Civil de Ciudad Real ha preparado una exhibición de defensa personal, adiestramiento de perros y exposición de vehículos pensada para que los más pequeños y sus docentes se empapen del trabajo del Cuerpo. Para asistir es necesario confirmar la asistencia y el número de menores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y que los maestros acompañen en todo momento a estos alumnos.

Finalmente, FERCATUR presenta un programa de actividades más extenso y variado que en ediciones anteriores, en el que están previstas citas de ocio y aventura, exposiciones, un simulador de caza virtual, cursos de pesca, talleres y demostraciones, entre otras. Toda la programación se puede consultar en www.fercatur.com.

Más de 70 expositores nacionales e internacionales, 20.000 metros cuadrados de superficie, más de 40 actividades para todos los públicos y más de 20.000 invitaciones repartidas, reflejan la magnitud de este evento

La gran Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) abrirá sus puertas mañana viernes, 25 de mayo, en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Más de 70 expositores nacionales e internacionales, cerca de medio centenar de actividades para todos los públicos y más de 20.000 metros cuadrados de superficie dedicada al sector cinegético y al turismo de naturaleza, son algunas de las cifras que arroja esta cita organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.


El museo de la Merced albergará del 20 al 22 de octubre ponencias y charlas para profundizar en el sector de la mano de prestigiosas asociaciones e instituciones

La Feria trata de ayudar a los profesionales del sector cinegético a posicionar su actividad cultural como referente económico ante todo el país.


La programación de Gastrocaza y Hunting Art ha citado a cerca de 500 participantes durante todo el fin de semana. La Federación Empresarial de Ciudad Real califica esta edición de la Feria de la Caza y el Turismo de “éxito rotundo”

La invitación para acercarse a la naturaleza de la gran carpa de FECIRCATUR 2017 ha llamado la atención de 11.300 personas durante los días 20, 21 y 22 de octubre.