FECIRCATUR 2017


El museo de la Merced albergará del 20 al 22 de octubre ponencias y charlas para profundizar en el sector de la mano de prestigiosas asociaciones e instituciones

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real trata de ayudar a los profesionales del sector cinegético a posicionar su actividad cultural como referente económico ante todo el país. Para ello se han previsto jornadas técnicas dirigidas a mejorar la especialización y calidad del sector.

La Feria, instalada en la Plaza de la Constitución, contará de manera paralela con otros espacios de la ciudad como el Museo de la Merced para consolidar y promover el conocimiento de la actividad cinegética y convertirse en un espacio para debatir sobre retos y nuevas oportunidades.

Estas actividades comenzarán con el Café Coloquio organizado por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) el viernes 20 a las cuatro de la tarde, donde se hará un repaso a la aportación del entorno rural en el desarrollo de otras actividades económicas.

A las 5 y media de la tarde del mismo día, la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines al sector Cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA) ha preparado una mesa redonda sobre la Nueva Normativa de la Caza.

El sábado a las cinco de la tarde el museo de la Merced será el escenario idóneo para albergar un encuentro donde la joyera cinegética Toya Patón narrará sus inicios y experiencia.

El día 21 a las seis de la tarde tendrán lugar una serie de coloquios de la mano de docentes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, alrededor de la nutrición, la agricultura o la biodiversidad.

Los interesados pueden acudir a estas jornadas técnicas de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

 

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha dado a conocer las novedades de esta edición

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que dará comienzo el próximo viernes 25 de mayo, ya suscita una expectación no sólo regional. El presidente del Comité Organizador, Carlos Marín, ha dado a conocer las numerosas actividades –muchas de ellas ya con aforo completo-, una feria que ya cuenta con más de 70 expositores y en la que se han repartido miles de invitaciones, con el objeto de acercar este sector cinegético, turístico y de la naturaleza a todo aquél que esté interesado en el mismo.


La gran carpa de la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real ha completado su aforo este sábado con una programación para todos los públicos. La cata y maridaje infantil, cata de queso de oveja para adultos y los showcookings de Diego Morales y Sally Caballero han mostrado la cara más sabrosa de la gastronomía cinegética

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.