Fuente: Manchainformacion.com

El pasado 18 de enero, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en FITUR, tuvo lugar la presentación de las novedades de FECIRCATUR y FECIRSPORT, a cargo del presidente de FECIR (FEDERACION EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL), Carlos Ramón Marín, contando con la presencia de Dª Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real y los Consejeros Titulares de Economía, Empresas y Empleo, Dª. Patricia Franco; y el de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, D. Francisco Martínez.

Las ferias FECIRCATUR y FECIRSPORT se celebrarán en el Pabellón Ferial de Ciudad Real los meses de septiembre y junio, respectivamente

El responsable de la Patronal Provincial, comenzó valorando la importancia que, los sectores implicados en estas ferias, tienen y pueden llegar a tener en el desarrollo socioeconómico de la provincia y la región. Destacó “el importante crecimiento que sectores como la Salud, la Belleza o el Deporte han tenido los últimos años, con un crecimiento de más de un 3% en los últimos años y con las expectativas de alcanzar pronto el 4% en el territorio nacional, datos que infunden optimismo a los negocios implicados, ya que estamos en una provincia y una región en la que se podemos disfrutar de importantes vías verdes, zonas y actividades deportivas que facilitan la práctica de deporte y vida saludable a toda la familia”. Este es el principal motivo por el que FECIR optó por organizar, el pasado año, la primera edición de FECIRSPORT, la primera feria en la región que agrupa estos sectores empresariales.

En referencia a FECIRCATUR, Marín destacó la importancia que la caza tiene y ha tenido en la Provincia de Ciudad Real, definiéndola como “Una feria de caza de calidad, en una de las provincias con mejor y más variada oferta de caza del territorio nacional”. Para el dirigente provincial de los empresarios, este sector no sólo es y ha sido importante para nuestra provincia por el importante número de puestos de trabajo -directos e indirectos- que genera o por las importantes extensiones de terreno que se dedican a la caza; “sino que, además, ha supuesto un medio de conservación del medio, de la flora y la fauna autóctonas, que se han mantenido intactas en estos terrenos”. Precisamente esa “practica sostenible” es la que potencia y pretende promocionar FECIRCATUR, “un Turismo Cinegético responsable y conservador con el medio ambiente”. Además, aseguró que, en esta nueva edición, la organización “tratará de potenciar, aún más, la promoción internacional de lo que nuestra provincia puede ofrecer a los amantes de la Caza y el Turismo Rural, motivo por el cuál FITUR es el marco ideal para esta presentación”.

Para finalizar, el presidente de FECIR tuvo palabras de agradecimiento al apoyo tanto de las administraciones presentes como el de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real “que ha apostado por estos proyectos y por FECIR desde nuestros inicios” y agradeció igualmente la presencia del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, los medios de comunicación, personalidades políticas y empresarios presentes, los cuales con su presencia “avalan la importancia y el potencial de los sectores por los que desde FECIR creemos interesante apostar para este año en el apartado de ferias”


El museo de la Merced albergará del 20 al 22 de octubre ponencias y charlas para profundizar en el sector de la mano de prestigiosas asociaciones e instituciones

La Feria trata de ayudar a los profesionales del sector cinegético a posicionar su actividad cultural como referente económico ante todo el país.

A través de multitud de actividades lúdicas, como una exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros, talleres de identificación de huellas y un taller sensorial con carne de caza

Los niños tendrán un protagonismo especial dentro de FERCATUR 2019, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el Recinto Ferial de Ciudad Real. A través de diferentes talleres y actividades lúdicas, los chavales podrán acercarse a todo lo que rodea la actividad cinegética, concienciarse sobre la importancia de respetar y conservar el medio ambiente, convertirse en investigadores por una hora y aprender a apreciar las características y sabores de la carne de caza. 

Talleres de cocina para niños, una cata de mosto maridada, talleres de identificación de animales ibéricos y una exhibición de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real son algunas de las actividades infantiles programadas en esta edición

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar de la programación de FERCATUR 2018 gracias a numerosas actividades organizadas para adentrarles en el mundo cinegético y en la naturaleza, del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real.