El espacio para los más pequeños acogerá tanto talleres de cocina como actividades creativas los días 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución

La gastronomía y la artesanía cinegéticas también son cosa de niños. La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real está pensada para toda la familia. Prueba de ello son las actividades infantiles incluidas en su programación.

En esta edición la cocina y los productos de caza serán las herramientas perfectas para el aprendizaje de los pequeños, así como el arte cinegético y la tradición vitivinícola de la zona. Todo ello de manera adaptada a su edad y con las condiciones necesarias para una experiencia única con la que empezar a interesarse por el entorno.

El sábado 20 de octubre, a las 10.30 horas, FECIRCATUR 2017 despertará las dotes culinarias de los niños y niñas en un taller de cocina impartido por el chef Javier Chozas y organizado por ASICCAZA. Tendrá un límite de 25 plazas y se llevará a cabo en la gran carpa de la Plaza de la Constitución.

El domingo a las 14 horas los niños y niñas podrán disfrutar de otro taller infantil gastronómico para preparar platos cinegéticos de la mano de Chozas.

El paladar y el olfato de los pequeños de la casa se desarrollarán aún más con una cata maridada en la que presentar la carne de caza a los niños. Un mosto de la tierra y productos de bosque serán la combinación perfecta para llamar su atención e involucrarles en una actividad que genera tanta riqueza en el país. Esta actividad tiene un máximo de 100 plazas.

La creatividad se plasmará en un gran mural solidario de pintura cinegética con el reconocido artista José Manuel Exojo a la cabeza. Los pequeños tendrán la oportunidad de crear un mundo paralelo a FECIRCATUR 2017 y participar en la colaboración con una buena causa, ya que la subasta de la división del mural irá destinada a una asociación sin ánimo de lucro.
Las plazas de estas actividades son limitadas y para participar es necesaria la inscripción en la web de Fecircatur.

Toda la información sobre estas actividades, pensadas para un fin de semana cultural y familiar, está disponible en la página web de la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real y en las redes sociales de la misma.

El pasado 18 de enero, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en FITUR, tuvo lugar la presentación de las novedades de FECIRCATUR y FECIRSPORT, a cargo del presidente de FECIR (FEDERACION EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL), Carlos Ramón Marín, contando con la presencia de Dª Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real y los Consejeros Titulares de Economía, Empresas y Empleo, Dª. Patricia Franco; y el de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, D. Francisco Martínez.

Talleres gastronómicos, exhibiciones de perros y presentación de informes económicos sobre la actividad cinegética han completado las propuestas de la Feria de Caza, Pesca y Turismo

Niños y adultos han podido disfrutar de las actividades iniciales de la primera jornada de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se celebra durante todo el fin de semana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Durante toda la mañana, cerca de 500 niños procedentes de varios colegios de Ciudad Real han asistido a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros que han protagonizado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Los niños han disfrutado con los ejercicios realizados por los perros para detectar droga y han conocido de primera mano la importante labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado e incluso han sido  espectadores de un simulacro de detención.

La Plaza de la Constitución de la capital ciudadrealeña se ha convertido en el centro de la naturaleza desde las 11 de la mañana. El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, inauguraba a esa hora FECIRCATUR 2017 ante un público ya interesado desde la apertura de la gran carpa.