El espacio para los más pequeños acogerá tanto talleres de cocina como actividades creativas los días 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución

La gastronomía y la artesanía cinegéticas también son cosa de niños. La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real está pensada para toda la familia. Prueba de ello son las actividades infantiles incluidas en su programación.

En esta edición la cocina y los productos de caza serán las herramientas perfectas para el aprendizaje de los pequeños, así como el arte cinegético y la tradición vitivinícola de la zona. Todo ello de manera adaptada a su edad y con las condiciones necesarias para una experiencia única con la que empezar a interesarse por el entorno.

El sábado 20 de octubre, a las 10.30 horas, FECIRCATUR 2017 despertará las dotes culinarias de los niños y niñas en un taller de cocina impartido por el chef Javier Chozas y organizado por ASICCAZA. Tendrá un límite de 25 plazas y se llevará a cabo en la gran carpa de la Plaza de la Constitución.

El domingo a las 14 horas los niños y niñas podrán disfrutar de otro taller infantil gastronómico para preparar platos cinegéticos de la mano de Chozas.

El paladar y el olfato de los pequeños de la casa se desarrollarán aún más con una cata maridada en la que presentar la carne de caza a los niños. Un mosto de la tierra y productos de bosque serán la combinación perfecta para llamar su atención e involucrarles en una actividad que genera tanta riqueza en el país. Esta actividad tiene un máximo de 100 plazas.

La creatividad se plasmará en un gran mural solidario de pintura cinegética con el reconocido artista José Manuel Exojo a la cabeza. Los pequeños tendrán la oportunidad de crear un mundo paralelo a FECIRCATUR 2017 y participar en la colaboración con una buena causa, ya que la subasta de la división del mural irá destinada a una asociación sin ánimo de lucro.
Las plazas de estas actividades son limitadas y para participar es necesaria la inscripción en la web de Fecircatur.

Toda la información sobre estas actividades, pensadas para un fin de semana cultural y familiar, está disponible en la página web de la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real y en las redes sociales de la misma.

 

Las invitaciones para asistir gratis la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real pueden adquirirse en la página web www.fecircatur.com. Para participar en los talleres y showcookings también es necesaria la inscripción previa.

La próxima edición de FECIRCATUR el 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real será un homenaje a la gastronomía y la artesanía cinegéticas, y por eso se multiplican ya las inscripciones digitales.

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR -entidad organizadora de FERCATUR-) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar la práctica de este deporte durante la feria, a través de actividades organizadas y desarrolladas conjuntamente.

 Con su participación en la próxima edición de FERCATUR, la Federación de Pesca de Castilla-la Mancha se incorpora al comité organizador de la Feria...

Más de 70 expositores nacionales e internacionales, 20.000 metros cuadrados de superficie, más de 40 actividades para todos los públicos y más de 20.000 invitaciones repartidas, reflejan la magnitud de este evento

La gran Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) abrirá sus puertas mañana viernes, 25 de mayo, en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Más de 70 expositores nacionales e internacionales, cerca de medio centenar de actividades para todos los públicos y más de 20.000 metros cuadrados de superficie dedicada al sector cinegético y al turismo de naturaleza, son algunas de las cifras que arroja esta cita organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.