El espacio para los más pequeños acogerá tanto talleres de cocina como actividades creativas los días 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución

La gastronomía y la artesanía cinegéticas también son cosa de niños. La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real está pensada para toda la familia. Prueba de ello son las actividades infantiles incluidas en su programación.

En esta edición la cocina y los productos de caza serán las herramientas perfectas para el aprendizaje de los pequeños, así como el arte cinegético y la tradición vitivinícola de la zona. Todo ello de manera adaptada a su edad y con las condiciones necesarias para una experiencia única con la que empezar a interesarse por el entorno.

El sábado 20 de octubre, a las 10.30 horas, FECIRCATUR 2017 despertará las dotes culinarias de los niños y niñas en un taller de cocina impartido por el chef Javier Chozas y organizado por ASICCAZA. Tendrá un límite de 25 plazas y se llevará a cabo en la gran carpa de la Plaza de la Constitución.

El domingo a las 14 horas los niños y niñas podrán disfrutar de otro taller infantil gastronómico para preparar platos cinegéticos de la mano de Chozas.

El paladar y el olfato de los pequeños de la casa se desarrollarán aún más con una cata maridada en la que presentar la carne de caza a los niños. Un mosto de la tierra y productos de bosque serán la combinación perfecta para llamar su atención e involucrarles en una actividad que genera tanta riqueza en el país. Esta actividad tiene un máximo de 100 plazas.

La creatividad se plasmará en un gran mural solidario de pintura cinegética con el reconocido artista José Manuel Exojo a la cabeza. Los pequeños tendrán la oportunidad de crear un mundo paralelo a FECIRCATUR 2017 y participar en la colaboración con una buena causa, ya que la subasta de la división del mural irá destinada a una asociación sin ánimo de lucro.
Las plazas de estas actividades son limitadas y para participar es necesaria la inscripción en la web de Fecircatur.

Toda la información sobre estas actividades, pensadas para un fin de semana cultural y familiar, está disponible en la página web de la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real y en las redes sociales de la misma.

La Interprofesional de la carne de caza ha organizado showcookings y distintas actividades gastronómicas infantiles de las que disfrutar este fin de semana en Fecircatur 2017

ASICCAZA no podía faltar a la gran cita cinegética que este fin de semana se celebra en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real. La Interprofesional ha organizado distintas propuestas gastronómicas que sorprenderán a los asistentes. Sally Caballero, Miguel Carretero, Diego Morales, Javier Chozas y Álvaro Madrid...


La programación de Gastrocaza y Hunting Art ha citado a cerca de 500 participantes durante todo el fin de semana. La Federación Empresarial de Ciudad Real califica esta edición de la Feria de la Caza y el Turismo de “éxito rotundo”

La invitación para acercarse a la naturaleza de la gran carpa de FECIRCATUR 2017 ha llamado la atención de 11.300 personas durante los días 20, 21 y 22 de octubre.

Las propuestas lúdicas están teniendo una gran participación además de poner en valor la gran actividad vinculada al sector cinegético 

La intensa programación de FERCATUR 2018 está despertando un gran interés entre los visitantes. Gastronomía, exhibiciones y espectáculos están permitiendo que personas de todas las edades se familiaricen con el sector cinegético, con la carne de caza y con la diversidad de actividades que guardan vinculación con dicho sector.

Entre las actividades más participativas y llamativas se encuentran los showcookings a cargo de grandes cocineros. Esta tarde, Aurora García del Mesón Octavio, junto a sus hermanos Belén y José, han elaborado tres platos consistentes en tuétano de venao con cangrejo de río, torrezno falso y carne de jabalí. Mesón Octavio es un restaurante familiar dedicado a la carne de caza y es el único de la provincia de Ciudad Real que ha conseguido un sol de la Guía Repsol.