El reconocido artista manchego guiará a los pequeños a través de la creatividad para plasmar el entorno rural en un gran trabajo con el que recaudar fondos para la Fundación Luzón, Unidos Contra La ELA

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas. Esta edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone una actividad infantil, solidaria y cultural con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige Ana López-Casero.

El proyecto gira alrededor de la creación de un gran mural pintado por niños y niñas con la ayuda de José Manuel Exojo. Sus plasmaciones cinegéticas, con la naturaleza y los animales como protagonistas, se dividirán en pequeños cuadros realizados a mano por los que se podrá pujar a través de una subasta online.

El pintor, con gran trayectoria internacional, servirá de docente en la asignatura de arte que FECIRCATUR 2017 ha preparado para los más pequeños. Esta es una forma más de involucrar a los menores en una causa benéfica y en una materia que genera tantos beneficios en nuestro país como es la cinegética.

Toda la recaudación de la subasta irá destinada a una enfermedad neurológica incurable, la ELA. Lo que se pretende es hacer visible el calvario de muchos enfermos que pueden ver mejorado su día a día con la unión entre sociedad e investigadores.

La inscripción para participar en el gran mural de pintura cinegética está disponible en la página web de la Feria (www.fecircatur.com) y su aforo es  limitado.

Las actividades técnicas del segundo día de Feria han incluido una ponencia y una exposición monográfica sobre esta raza de perro de muestra

La Feria Nacional de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se está celebrando este fin de semana en Ciudad Real, está despertando un gran interés entre los profesionales del sector cinegético, los amantes de la caza y el público en general. Dentro de las actividades técnicas que se han celebrado en esta segunda jornada de feria, el perro perdiguero de Burgos ha sido uno de los grandes protagonistas.

El director de cría de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos, Manuel Sanz Timón, ha ofrecido una ponencia sobre esta raza española de perro de muestra que ha sido origen de otras muchas razas extranjeras. Sanz ha hecho un análisis de la historia de esta raza, que no es muy conocida en España pero que “es un perro muy cotizado y muy bueno”. Asimismo, ha destacado que “es una raza que necesita muy poco adiestramiento para ser útil, caza cerca del cazador, no estorba y es muy bueno en el cobro, además de tener una nobleza innata y de ser un perro muy polivalente puesto que sirve para caza mayor y caza menor”.

Ciudad Real, la capital de la Caza, será la sede de este evento que se celebrará del 25 al 27 de mayo con multitud de propuestas para todos los públicos

La Feria de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018), que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Ciudad Real, ha sido presentada en FITUR como una auténtica fiesta cinegética y una cita ineludible para los amantes de la aventura, el ocio y la naturaleza, además de servir de escaparate para el sector cinegético.  

Las propuestas lúdicas están teniendo una gran participación además de poner en valor la gran actividad vinculada al sector cinegético 

La intensa programación de FERCATUR 2018 está despertando un gran interés entre los visitantes. Gastronomía, exhibiciones y espectáculos están permitiendo que personas de todas las edades se familiaricen con el sector cinegético, con la carne de caza y con la diversidad de actividades que guardan vinculación con dicho sector.

Entre las actividades más participativas y llamativas se encuentran los showcookings a cargo de grandes cocineros. Esta tarde, Aurora García del Mesón Octavio, junto a sus hermanos Belén y José, han elaborado tres platos consistentes en tuétano de venao con cangrejo de río, torrezno falso y carne de jabalí. Mesón Octavio es un restaurante familiar dedicado a la carne de caza y es el único de la provincia de Ciudad Real que ha conseguido un sol de la Guía Repsol.