El reconocido artista manchego guiará a los pequeños a través de la creatividad para plasmar el entorno rural en un gran trabajo con el que recaudar fondos para la Fundación Luzón, Unidos Contra La ELA

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas. Esta edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone una actividad infantil, solidaria y cultural con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige Ana López-Casero.

El proyecto gira alrededor de la creación de un gran mural pintado por niños y niñas con la ayuda de José Manuel Exojo. Sus plasmaciones cinegéticas, con la naturaleza y los animales como protagonistas, se dividirán en pequeños cuadros realizados a mano por los que se podrá pujar a través de una subasta online.

El pintor, con gran trayectoria internacional, servirá de docente en la asignatura de arte que FECIRCATUR 2017 ha preparado para los más pequeños. Esta es una forma más de involucrar a los menores en una causa benéfica y en una materia que genera tantos beneficios en nuestro país como es la cinegética.

Toda la recaudación de la subasta irá destinada a una enfermedad neurológica incurable, la ELA. Lo que se pretende es hacer visible el calvario de muchos enfermos que pueden ver mejorado su día a día con la unión entre sociedad e investigadores.

La inscripción para participar en el gran mural de pintura cinegética está disponible en la página web de la Feria (www.fecircatur.com) y su aforo es  limitado.

Las autoridades han resaltado la importancia del sector cinegético, que genera 24.000 empleos en Castilla-La Mancha y supone el 1,7% del PIB de la región

Profesionales del sector cinegético, amantes de la naturaleza, autoridades y público en general han asistido a la inauguración de FERCATUR 2018, la gran Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Gastronomía, artesanía, espectáculos, talleres, ponencias, exhibiciones ecuestres, rehalas y concursos componen la programación de este gran escaparate organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinado por la Diputación Provincial, que convertirá a Ciudad Real en epicentro nacional de la caza y ensalzará la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico.

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El registro de expositores está disponible en la web www.fercatur.com, con 80 stands de diferentes sectores

La próxima edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que FECIR vuelve a organizar en Ciudad Real tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo. Por ello, se acaba de abrir el plazo para reservar un espacio en la zona expositiva. Existe un total de 80 stands, ya que se espera que el número de visitantes supere los 11.000 de 2017. Todo aquel que desee trasladar su propuesta comercial al pabellón Quijote Arena durante el fin de semana dedicado a estas actividades puede registrar su actividad profesional en www.fercatur.com/registro.

Localización