La gastronomía y la artesanía cinegéticas estarán presentes en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real en una zona expositiva que albergará desde productos de catering y joyería artesanal, hasta bebidas y pintura especializada

Los días 20, 21 y 22 de octubre Ciudad Real se convertirá en el mayor escaparate cultural del país. Esta nueva edición de FECIRCATUR 2017 presenta por primera vez una selección de las empresas de alimentación más tradicionales, los artesanos más reconocidos y los productos más naturales.

Una gran carpa de 1.000 metros cuadrados en la Plaza de la Constitución ha sido el escenario escogido en esta ocasión para crear una Feria abierta en la que los expositores reciban a los visitantes. Las instituciones responsables de esta actividad nacional tan positiva como es la cinegética también estarán presentes en los más de 30 stands.

Empresas de tradición familiar como Conservas Castro acercarán la gastronomía de toda la vida y con las mejores propiedades a FECIRCATUR 2017. Vegetales tan famosos como el pisto manchego o preparados alimenticios de corte picante son solo una muestra de lo que podremos adquirir en este fin de semana para los sentidos, gracias también a Gómez Gallego, Foodieshop o los productos ibéricos de Masán.

Los animales formarán parte de esta gran exposición a través de la taxidermia y de trabajadores con gran trayectoria como Taxidermia Octavio. Los huesos, colmillos y la fisonomía de los mamíferos se conservan desde hace años para su estudio y admiración, así como en forma de recuerdos personales.

Plata Jaraba es otro de los fabricantes artesanales cinegéticos. La calidad de sus sortijas, colgantes y todo tipo de abalorios con este material hacen del metal verdaderas obras de arte. Lo mismo ocurre con Platería Calatrava, con años en terminación de joyas a sus espaldas, o la artesanía de Teckelclub.

FECIRCATUR 2017 tiene en cuenta además, en su programación de Gastrocaza, los embutidos naturales y mejor curados. Precazasa es una empresa experta en tratar, desde La Alcarria, preparar y conservar la carne para generar chorizos, salchichones y lomos de una calidad sin igual. Sierra de la Galana, La Encomienda y Tele-Chicha serán también los encargados de mostrar los mejores productos gastronómicos del campo.

Pero en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real no faltará sitio para seguir promocionando los alimentos más característicos de nuestra zona. La cultura gastronómica vendrá acompañada de quesos artesanales Montebrezo y  Miguelitos de la Roda, los mejores espirituosos preparados por Kertassi Lounge Bar y la singular miel de los Montes de Toledo que lleva años recogiendo El Abuelo Félix.

La Noria Catering, los artículos de Toya Patón, Artesanía Reyes, Cuchillería y Navajas Oscar García y los accesorios y ropa cinegética de la cooperativa Tierra de Calatrava conformarán esta zona abierta a la que se podrá acceder con una invitación descargada en la web oficial de la Feria www.fecircatur.com.

Además, el Hotel Parque Real será el hotel oficial de la Feria y ofrecerá promociones especiales de alojamiento a los visitantes de Fecircatur. Todo aquel que reserve con antelación en el teléfono 926 21 90 13 o en la dirección email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podrá disfrutar de precios especiales para FECIRCATUR 2017. La oferta se realizará con plazas limitadas.

Todo ello, sumado a la creatividad del reconocido pintor José Manuel Exojo, con representaciones pictóricas del mundo cinegético, y la exposición de automóviles de Mitsubishi, hará de Gastrocaza y Hunting Art dos citas para el recuerdo.


La programación de Gastrocaza y Hunting Art ha citado a cerca de 500 participantes durante todo el fin de semana. La Federación Empresarial de Ciudad Real califica esta edición de la Feria de la Caza y el Turismo de “éxito rotundo”

La invitación para acercarse a la naturaleza de la gran carpa de FECIRCATUR 2017 ha llamado la atención de 11.300 personas durante los días 20, 21 y 22 de octubre.

Las autoridades han resaltado la importancia del sector cinegético, que genera 24.000 empleos en Castilla-La Mancha y supone el 1,7% del PIB de la región

Profesionales del sector cinegético, amantes de la naturaleza, autoridades y público en general han asistido a la inauguración de FERCATUR 2018, la gran Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Gastronomía, artesanía, espectáculos, talleres, ponencias, exhibiciones ecuestres, rehalas y concursos componen la programación de este gran escaparate organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinado por la Diputación Provincial, que convertirá a Ciudad Real en epicentro nacional de la caza y ensalzará la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico.

El espacio para los más pequeños acogerá tanto talleres de cocina como actividades creativas los días 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución

La gastronomía y la artesanía cinegéticas también son cosa de niños. La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real está pensada para toda la familia. Prueba de ello son las actividades infantiles incluidas en su programación.