La edición más abierta de la Feria de la Caza y el Turismo ha dado comienzo a  las  11  horas con un acto encabezado por el presidente de FECIR, Carlos Marín,  al  que han acompañado el presidente de la Diputación ciudadrealeña José  Manuel Caballero, la alcaldesa de la ciudad Pilar Zamora, la delegada de  la  Junta  de  Comunidades  de  Castilla-La  Mancha, Carmen Olmedo y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto.

La  mañana del viernes se ha visto protagonizada por la cita cinegética más relevante  del  país.  Carlos  Marín, presidente de FECIR, ha inaugurado la Feria  de la Caza y el Turismo de Ciudad Real dando paso a un fin de semana de naturaleza, gastronomía y artesanía para todos los públicos.

En  el corte inaugural de la cinta han estado presentes también José Manuel Caballero,  presidente de la Diputación provincial, Pilar Zamora, alcaldesa de  Ciudad Real, y Carmen Olmedo como delegada de la Junta de Comunidades y Juan José Jiménez Prieto, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real.

Marín ha querido resaltar el interés de la Federación Empresarial por aupar una  actividad  económica  tan  importante. “La caza, la pesca y el turismo rural  están arraigados dentro de la idiosincrasia de nuestros pueblos”, ha destacado  el  presidente.  “Por lo que el mercado de la carne de caza, tan saludable,   y   la   naturaleza  que  nos  rodea  merecen  todo  el  apoyo institucional”.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, no se ha  marchado  sin mencionar la repercusión de FECIRCATUR 2017. “Esta es una Feria con pasos contundentes de referencia nacional para el mantenimiento y disfrute de nuestro medio ambiente”.

En  palabras  del  subdelegado  del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, “la tradición  cinegética  ha existido siempre, pero ahora es más necesaria que nunca con la despoblación y para el desarrollo de los pueblos”.

Por  su  parte,  Caballero ha querido felicitar a FECIR “por reinventarse y plantear  un  proyecto distinto a los de años anteriores, pero con la misma intención, en un momento de tanta dificultad”.

Para  finalizar el acto, la alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su interés en  que la ciudad siga siendo capital de la caza en el país. “No quiero que FECIRCATUR deje de ser la Feria que hace crecer a Ciudad Real”.

La  programación  para  el 20, 21 y 22 de octubre engloba desde actividades profesionales  hasta  demostraciones  de  cocina  en directo. Una propuesta llena  de contenido para involucrar en la caza y su repercusión económica a artesanos,  proveedores  de alimentación, consumidores, artistas y, además, al público infantil.

Esta  es  una  edición a la que se ha dado la vuelta, para acoger a toda la familia  y  a  todos  los  visitantes,  y compartir así la cinegética desde cualquier punto de vista.

FECIRCATUR  2017  arranca  pensando  en  la  carne  de  caza y la artesanía cinegética,  con  un  espacio  dedicado a la degustación de los visitantes, para  continuar  durante  dos  jornadas  más  con  una cita literaria y una actividad solidaria.

 


El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, se ha mostrado muy emocionado ante el final de la Feria de la Caza y el Turismo y la excelente convocatoria obtenida por las propuestas de la feria. “Las estimaciones se han superado con creces –ha dicho- y con resultados tan buenos como, por ejemplo, la maravilla de cuadros solidarios que citó ayer a tantas personas. Solo podemos dar las gracias”

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La gastronomía y la artesanía cinegéticas estarán presentes en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real en una zona expositiva que albergará desde productos de catering y joyería artesanal, hasta bebidas y pintura especializada

Los días 20, 21 y 22 de octubre Ciudad Real se convertirá en el mayor escaparate cultural del país. Esta nueva edición de FECIRCATUR 2017 presenta por primera vez una selección de las empresas de alimentación más tradicionales, los artesanos más reconocidos y los productos más naturales.