La Plaza de la Constitución de la capital ciudadrealeña se ha convertido en el centro de la naturaleza desde las 11 de la mañana. El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, inauguraba a esa hora FECIRCATUR 2017 ante un público ya interesado desde la apertura de la gran carpa.

La tarde ha empezado con el café coloquio entre mujeres y medios de comunicación, organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR). La asociación presidida por Lola Merino puso sobre la mesa el rol femenino en cada actividad económica ligada al entorno natural. La presidenta nacional ha recalcado “el carácter deportivo o de ocio de la caza, sumado a un amplio espectro de actividad empresarial que tiene una especial influencia en la economía nacional, especialmente en las zonas rurales más deprimidas”.

La sesión vespertina ha girado en torno a la masterclass impartida por el prestigioso chef y director de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas. Su menú, a base de perdiz, buñuelos y cóctel ha sorprendido en un showcooking lleno al completo ha envuelto la carpa de FECIRCATUR 2017 con aromas a bosque, gachas y el mejo aliño aromático.

La Mancha ha tomado protagonismo a última hora de la tarde cuando en la cata maridada se combinó carne de caza con productos típicos. La actividad, promovida y organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, ha incluido diversas combinaciones de codorniz con pisto o venado con ali oli con los que aprovechar los caldos de la tierra. Las 150 personas que realizaron la reserva previa han vuelto a casa con el mejor sabor de boca.

Los expositores han visto llenos sus stands, con visitantes interesados en conocer productos de mayor calidad, elaborados con sus propias manos con la cinegética como su inspiración central.

La jornada del sábado se presenta también cargada de citas ineludibles. El taller de cocina infantil está completo desde hace semanas y a las 10,30 horas se darán cita en la gran carpa de la Feria alrededor de 25 niños. Los peques tendrán una excelente oportunidad para empezar a educar el paladar sobre estos sabores tan especiales, con una cata maridada, a la hora de comer, que combinará mosto y con tapas de caza.   

La escuela de Sally Caballero desembarca en FECIRCATUR 2017 con su propio showcooking organizado por ASICCAZA.

El chef Diego Morales, por su parte, invita a acercarse a la naturaleza a todos aquellos que quieran aprender nuevas formas de aprovechar la buena lasaña italiana, combinada con carne de ciervo en un impactante showcooking.

FECIRCATUR 2017 tendrá también un espacio muy especial para la literatura cinegética gracias a la presentación en primicia de la novela ‘Daniela Luna’ de Nuria Díaz. El stand de AMFAR en la Feria será el escenario de esta presentación.

Toya Patón y su trayectoria como artesana cinegética, José Manuel Exojo a la cabeza del mural solidario de pintura infantil, en beneficio de la Fundación Luzón, Unidos contra la ELA, pondrán la nota artística a la segunda jornada de la Feria.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), que es miembro del comité organizador de la Feria de la Caza y el Turismo (FECIRCATUR), que se celebra durante este fin de semana en Ciudad Real, ha organizado distintas actividades para resaltar e impulsar la participación de la mujer en la actividad cinegética.

El reconocido artista manchego guiará a los pequeños a través de la creatividad para plasmar el entorno rural en un gran trabajo con el que recaudar fondos para la Fundación Luzón, Unidos Contra La ELA

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas. Esta edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone una actividad infantil, solidaria y cultural con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige Ana López-Casero.

Las autoridades han resaltado la importancia del sector cinegético, que genera 24.000 empleos en Castilla-La Mancha y supone el 1,7% del PIB de la región

Profesionales del sector cinegético, amantes de la naturaleza, autoridades y público en general han asistido a la inauguración de FERCATUR 2018, la gran Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Gastronomía, artesanía, espectáculos, talleres, ponencias, exhibiciones ecuestres, rehalas y concursos componen la programación de este gran escaparate organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinado por la Diputación Provincial, que convertirá a Ciudad Real en epicentro nacional de la caza y ensalzará la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico.