El registro de expositores está disponible en la web www.fercatur.com, con 80 stands de diferentes sectores

La próxima edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que FECIR vuelve a organizar en Ciudad Real tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo. Por ello, se acaba de abrir el plazo para reservar un espacio en la zona expositiva. Existe un total de 80 stands, ya que se espera que el número de visitantes supere los 11.000 de 2017. Todo aquel que desee trasladar su propuesta comercial al pabellón Quijote Arena durante el fin de semana dedicado a estas actividades puede registrar su actividad profesional en www.fercatur.com/registro.

En esta ocasión, la ubicación de los stands ocupará un lugar más amplio. Así, se podrá escoger entre los diferentes puestos situados mediante el pago de 350 euros a través de transferencia o ingreso bancario. Las temáticas de la Feria acogen cualquier tipo de producto y/o servicio que se enmarque en la caza, la pesca o el turismo rural, por lo que la variedad de posibles expositores es muy amplia.

Desde la organización, en la que colabora la Diputación de Ciudad Real, invitan a todo profesional a aportar su experiencia y dedicación en uno de los mayores escaparates cinegéticos del país. Tanto la gastronomía, como el deporte y la naturaleza, estarán presentes en esta aventura que contará también con una parte especializada, las jornadas técnicas.

Por otro lado, la novedad este año beneficia en gran medida a los expositores, ya que la Feria contará con un Outlet de Ropa y Complementos de Caza, por lo que la curiosidad de los aficionados crecerá al ofrecerles precios más económicos y así las visitas se podrán duplicar. Lo mismo ocurre con el llamativo I Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética.

De esta manera, FERCATUR espera volver a situarse como el referente de los ciudadanos amantes de la naturaleza para encontrar todo lo que buscan en un mismo espacio.

Las propuestas lúdicas están teniendo una gran participación además de poner en valor la gran actividad vinculada al sector cinegético 

La intensa programación de FERCATUR 2018 está despertando un gran interés entre los visitantes. Gastronomía, exhibiciones y espectáculos están permitiendo que personas de todas las edades se familiaricen con el sector cinegético, con la carne de caza y con la diversidad de actividades que guardan vinculación con dicho sector.

Entre las actividades más participativas y llamativas se encuentran los showcookings a cargo de grandes cocineros. Esta tarde, Aurora García del Mesón Octavio, junto a sus hermanos Belén y José, han elaborado tres platos consistentes en tuétano de venao con cangrejo de río, torrezno falso y carne de jabalí. Mesón Octavio es un restaurante familiar dedicado a la carne de caza y es el único de la provincia de Ciudad Real que ha conseguido un sol de la Guía Repsol.

 

Las invitaciones para asistir gratis la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real pueden adquirirse en la página web www.fecircatur.com. Para participar en los talleres y showcookings también es necesaria la inscripción previa.

La próxima edición de FECIRCATUR el 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real será un homenaje a la gastronomía y la artesanía cinegéticas, y por eso se multiplican ya las inscripciones digitales.

Las actividades técnicas del segundo día de Feria han incluido una ponencia y una exposición monográfica sobre esta raza de perro de muestra

La Feria Nacional de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se está celebrando este fin de semana en Ciudad Real, está despertando un gran interés entre los profesionales del sector cinegético, los amantes de la caza y el público en general. Dentro de las actividades técnicas que se han celebrado en esta segunda jornada de feria, el perro perdiguero de Burgos ha sido uno de los grandes protagonistas.

El director de cría de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos, Manuel Sanz Timón, ha ofrecido una ponencia sobre esta raza española de perro de muestra que ha sido origen de otras muchas razas extranjeras. Sanz ha hecho un análisis de la historia de esta raza, que no es muy conocida en España pero que “es un perro muy cotizado y muy bueno”. Asimismo, ha destacado que “es una raza que necesita muy poco adiestramiento para ser útil, caza cerca del cazador, no estorba y es muy bueno en el cobro, además de tener una nobleza innata y de ser un perro muy polivalente puesto que sirve para caza mayor y caza menor”.