El presidente de FECIR hace un balance muy positivo de la ‘feria de la ilusión’ y asegura que el público está muy contento

 La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR) ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance muy positivo. Unas 20.000 personas de todas las edades han visitado esta gran feria que ha puesto en valor la actividad cinegética.   

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que “Fercatur ha vuelto para quedarse” y ha destacado que “durante todo el fin de semana unas 20.000 personas han estado al lado de los cazadores, de la provincia y de nuestro turismo gastronómico, cinegético y de la naturaleza”.


La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.


Las actividades técnicas del segundo día de Feria han incluido una ponencia y una exposición monográfica sobre esta raza de perro de muestra

La Feria Nacional de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se está celebrando este fin de semana en Ciudad Real, está despertando un gran interés entre los profesionales del sector cinegético, los amantes de la caza y el público en general. Dentro de las actividades técnicas que se han celebrado en esta segunda jornada de feria, el perro perdiguero de Burgos ha sido uno de los grandes protagonistas.

El director de cría de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos, Manuel Sanz Timón, ha ofrecido una ponencia sobre esta raza española de perro de muestra que ha sido origen de otras muchas razas extranjeras. Sanz ha hecho un análisis de la historia de esta raza, que no es muy conocida en España pero que “es un perro muy cotizado y muy bueno”. Asimismo, ha destacado que “es una raza que necesita muy poco adiestramiento para ser útil, caza cerca del cazador, no estorba y es muy bueno en el cobro, además de tener una nobleza innata y de ser un perro muy polivalente puesto que sirve para caza mayor y caza menor”.


Las propuestas lúdicas están teniendo una gran participación además de poner en valor la gran actividad vinculada al sector cinegético 

La intensa programación de FERCATUR 2018 está despertando un gran interés entre los visitantes. Gastronomía, exhibiciones y espectáculos están permitiendo que personas de todas las edades se familiaricen con el sector cinegético, con la carne de caza y con la diversidad de actividades que guardan vinculación con dicho sector.

Entre las actividades más participativas y llamativas se encuentran los showcookings a cargo de grandes cocineros. Esta tarde, Aurora García del Mesón Octavio, junto a sus hermanos Belén y José, han elaborado tres platos consistentes en tuétano de venao con cangrejo de río, torrezno falso y carne de jabalí. Mesón Octavio es un restaurante familiar dedicado a la carne de caza y es el único de la provincia de Ciudad Real que ha conseguido un sol de la Guía Repsol.


Talleres gastronómicos, exhibiciones de perros y presentación de informes económicos sobre la actividad cinegética han completado las propuestas de la Feria de Caza, Pesca y Turismo

Niños y adultos han podido disfrutar de las actividades iniciales de la primera jornada de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se celebra durante todo el fin de semana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Durante toda la mañana, cerca de 500 niños procedentes de varios colegios de Ciudad Real han asistido a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros que han protagonizado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Los niños han disfrutado con los ejercicios realizados por los perros para detectar droga y han conocido de primera mano la importante labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado e incluso han sido  espectadores de un simulacro de detención.


Las autoridades han resaltado la importancia del sector cinegético, que genera 24.000 empleos en Castilla-La Mancha y supone el 1,7% del PIB de la región

Profesionales del sector cinegético, amantes de la naturaleza, autoridades y público en general han asistido a la inauguración de FERCATUR 2018, la gran Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Gastronomía, artesanía, espectáculos, talleres, ponencias, exhibiciones ecuestres, rehalas y concursos componen la programación de este gran escaparate organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinado por la Diputación Provincial, que convertirá a Ciudad Real en epicentro nacional de la caza y ensalzará la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico.


Subcategorías

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a partir de hoy a través de la web de FERCATUR

Algunas de las actividades que componen el programa de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real requieren inscripción previa debido a la gran demanda de estas propuestas.


El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, se ha mostrado muy emocionado ante el final de la Feria de la Caza y el Turismo y la excelente convocatoria obtenida por las propuestas de la feria. “Las estimaciones se han superado con creces –ha dicho- y con resultados tan buenos como, por ejemplo, la maravilla de cuadros solidarios que citó ayer a tantas personas. Solo podemos dar las gracias”


Sally Caballero, de MasterChef 3, Javier Chozas, Diego Morales, Miguel Carretero y Álvaro Madrid protagonizarán los exclusivos showcookings que pondrán en valor la gastronomía cinegética los días 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

Localización