category

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR -entidad organizadora de FERCATUR-) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar la práctica de este deporte durante la feria, a través de actividades organizadas y desarrolladas conjuntamente.

 Con su participación en la próxima edición de FERCATUR, la Federación de Pesca de Castilla-la Mancha se incorpora al comité organizador de la Feria...


El registro de expositores está disponible en la web www.fercatur.com, con espacios para diferentes sectores

La próxima edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que FECIR vuelve a organizar en Ciudad Real tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Recinto Ferial ciudadrealeño. Los profesionales que quieran participar en esta renovada edición de Fercatur todavía pueden reservar un espacio en la zona expositiva. La zona comercial ocupará 3.300 metros cuadrados, ya que se espera que el número de visitantes supere los 20.000 de 2018.


Podrán participar cocineros profesionales en activo y los finalistas realizarán showcookings en Fercatur compitiendo por premios de hasta 1.000 €

Esta nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur 2019) que FECIR presenta del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial de Ciudad Real albergará el I Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus.


El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha presentado una nueva edición de Fercatur, organizada por Fecir y que tendrá lugar en Ciudad Real del 20 al 22 del próximo mes de septiembre.

En primer lugar, Marín ha agradecido el patrocinio y apoyo de la Diputación Provincial para que sea, una vez más, una realidad esta feria, además de agradecer también la colaboración de la Junta de CLM, Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja y de todos los miembros del comité organizador de la misma.


El presidente de FECIR hace un balance muy positivo de la ‘feria de la ilusión’ y asegura que el público está muy contento

 La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR) ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance muy positivo. Unas 20.000 personas de todas las edades han visitado esta gran feria que ha puesto en valor la actividad cinegética.   


La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.


Subcategorías

El pasado 18 de enero, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en FITUR, tuvo lugar la presentación de las novedades de FECIRCATUR y FECIRSPORT, a cargo del presidente de FECIR (FEDERACION EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL), Carlos Ramón Marín, contando con la presencia de Dª Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real y los Consejeros Titulares de Economía, Empresas y Empleo, Dª. Patricia Franco; y el de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, D. Francisco Martínez.


Sally Caballero, de MasterChef 3, Javier Chozas, Diego Morales, Miguel Carretero y Álvaro Madrid protagonizarán los exclusivos showcookings que pondrán en valor la gastronomía cinegética los días 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

Las actividades técnicas del segundo día de Feria han incluido una ponencia y una exposición monográfica sobre esta raza de perro de muestra

La Feria Nacional de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se está celebrando este fin de semana en Ciudad Real, está despertando un gran interés entre los profesionales del sector cinegético, los amantes de la caza y el público en general. Dentro de las actividades técnicas que se han celebrado en esta segunda jornada de feria, el perro perdiguero de Burgos ha sido uno de los grandes protagonistas.

El director de cría de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos, Manuel Sanz Timón, ha ofrecido una ponencia sobre esta raza española de perro de muestra que ha sido origen de otras muchas razas extranjeras. Sanz ha hecho un análisis de la historia de esta raza, que no es muy conocida en España pero que “es un perro muy cotizado y muy bueno”. Asimismo, ha destacado que “es una raza que necesita muy poco adiestramiento para ser útil, caza cerca del cazador, no estorba y es muy bueno en el cobro, además de tener una nobleza innata y de ser un perro muy polivalente puesto que sirve para caza mayor y caza menor”.