Tras el parón por la pandemia, la cita para los amantes de la caza, pesca y turismo activo vuelve a ser presencial

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2021), se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. En total, 6.500 metros cuadrados de exposición y actividades para todos los públicos que serán la antesala de la gran feria 2022 que tendrá lugar cuando se inaugure por completo el Pabellón Ferial. Durante los días de la feria los visitantes podrán descubrir una gran variedad de stands dedicados al sector cinegético y el turismo, así como disfrutar de numerosas actividades para todos los públicos. Como complemento a esta edición presencial, unos días antes de la Feria y durante la misma, estará habilitada una plataforma virtual en la que estarán presentes todos los expositores, así como un canal audiovisual donde se podrán seguir algunas de las actividades en directo.


El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real destaca el éxito de una edición virtual de FERCATUR que sigue situando a Ciudad Real en un lugar privilegiado

La edición online de FERCATUR ha recibido 37.000 visitas procedentes de toda España y de otros muchos países del mundo, superando las expectativas y danto un salto internacional puesto que ha llegado a todos los rincones del planeta y ha permitido que muchas personas tengan un primer contacto con la feria.


El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional 

La plataforma virtual de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (vive.fercatur.com) ha recibido durante el fin de semana más de 25.000 visitas, según el balance inicial realizado por la organización.

Personas de diferentes puntos de España y de otros países han navegado por la web de FERCATUR 2020 en su primera edición online y han conocido los productos y servicios ofrecidos por los más de 100 expositores que han querido formar parte de esta experiencia piloto como consecuencia del Covid-19.


La feria también está sirviendo para promocionar el consumo de carne silvestre y poner en valor sus propiedades nutritivas

FERCATUR, la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza que organiza la Federación Empresarial de Ciudad Real, ha ofrecido a sus visitantes la oportunidad de viajar virtualmente a destinos cinegéticos internacionales y compartir la intensidad y la adrenalina que se derrama en una jornada de caza en estos destinos, una experiencia única que se ha podido seguir a través de la pantalla y de la mano de cazadores experimentados. Los destinos elegidos han sido Inglaterra, donde se buscaba el ciervo vampiro; Turquía, con la caza de grandes jabalíes; y Camerún, donde se seguía la pista de un ejemplar del gran Eland de Derby, el antílope más grande que existe en África y uno de los más bonitos del mundo.


Francisco Pérez y Alejandro Galán han sido los vencedores en sus respectivas zonas de pesca

Una treintena de personas de toda la provincia de Ciudad Real han participado en el II Concurso de Pesca Deportiva en el Embalse del Vicario que ha tenido lugar hoy sábado, enmarcado dentro de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR) que se está desarrollando de forma virtual en la plataforma vive.fercatur.com.


La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online 

La programación de la edición online de FERCATUR 2020, que puede seguirse durante todo el fin de semana en la plataforma vive.fercatur.com, incluye actividades muy variadas para acercar el mundo de la actividad cinegética a los niños y a la población en general.