La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a todos a reinventarnos y adaptarnos a una realidad en la que, de momento y por seguridad, son impensables los eventos multitudinarios. No obstante, el Comité Organizador de FERCATUR ha decidido mantener su compromiso con el sector cinegético y organizar una feria acorde a la situación, pero manteniendo la misma filosofía y objetivos de siempre.

‘Vive FERCATUR’ es una feria virtual aderezada con actividades presenciales, lo que le impregna un carácter novedoso y una potente personalidad. Esta versión especial de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre con una mayor concentración de actividades y ofertas especiales en los productos, aunque la plataforma expositiva estará disponible desde unas semanas antes.

Organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ‘Vive FERCATUR’ será una gran oportunidad para impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza, además de profesionalizar aún más este escaparate que constituye una de las citas más esperadas por todos los aficionados a la caza, la pesca y la naturaleza.

Actividades técnicas, lúdicas y gastronómicas componen la programación de esta fiesta cinegética concebida para poner en valor un sector que, además de ser motor económico para la provincia, constituye a la conservación del medio ambiente.

Esta edición especial de FERCATUR, que incorporará actividades presenciales y actividades online, será mucho más innovadora y contará con propuestas más numerosas abiertas a un público mucho más amplio, lo que la convertirán en una edición mucho más intensa, colaborativa y participativa. En definitiva, será una edición de mayor alcance que las anteriores y permitirá disfrutar de la caza desde diferentes ámbitos, ya que ofrece multitud de actividades a través de la red, evitando desplazamientos y manteniendo la seguridad que exigen las autoridades sanitarias.